Yoga aplicado al Tango
Relación entre el Tango y el Yoga
Ambas técnicas responden a la naturaleza del cuerpo y sus movimientos desde los mismos conceptos de alineación y de la biomecánica. También desarrollan el conocimiento profundo y útil del cuerpo en movimiento, tanto la búsqueda del origen de la energía y su dirección. Ambos utilizan la respiración con el movimiento y el apoyo a los cambios dinámicos.
Métodos
En DNI Tango utilizamos Hatha- y Vinyasa Yoga con especialización en biomecánica. Ponemos el centro de atención en el trabajo corporal para luego entender los unísonos con el tango.
Más allá de las posturas y de la práctica, es generar conciencia de tu cuerpo, de tus músculos, de tus articulaciones, de vos. Es comenzar prestar atención. El alineamiento corporal es consciencia, es colocar el cuerpo en la forma óptima para que la energía fluya. Es estar presente, es observar con atención tu cuerpo y tu respiración. Eso nos ayuda aumentar la sensibilidad al trabajo corporal del tango o para nuestro propio bienestar.
Resultados
-
-
Aumento de potencia física
-
-
-
Alineación, flexibilidad, extensión, el equilibrio
-
-
-
Conciencia y conocimiento de tu cuerpo
-
-
-
Mejora y la prevención de lesiones
-
-
-
Corrección de posturas falsas
-
-
-
Regeneración de la energía
- y mucho más
-
El yoga puede cambiar tu vida positivamente. Es un ejercicio progresivo, el primer día no podrás tocarte la punta de los pies con los dedos, pero a medida que sigas entrenando vas a ver como cada vez estás más cerca y un día lo conseguirás. Te hace ver lo que tu cuerpo es capaz de hacer.
Para quien es la clase de Yoga?
Principalmente para todos. Los niveles en la clase están mezclados. Por ser una actividad física se requiere un estado de salud que permite hacer posturas exigentes. Siempre se dan variaciones para principiantes o avanzados.
Atención: Si no estas seguro si podes tomar una clase de yoga, consulta tu medico. Siempre conviene hacer un apto físico antes de tomar clases de yoga.