BULNES 1011 BUENOS AIRES, ARGENTINA TEL: 4866-6553

VIERNES 13 | Superstición, Miedo y Tango

Written by admin. Posted in Blog, Historia del Tango, Tango

VIERNES 13 | Superstición, Miedo y Tango

Todos tenemos supersticiones de alguna forma u otra, que van desde pequeños tics irracionales a verdaderas fobias. Pueden ser tan simples como “ver un gato negro”, o tan complejas que su origen puede ser difícil de rastrear. Y estamos obsesionados con ellas. Incluso tenemos un día especial dedicado a ellas: el viernes 13, y esta tan mitificado que tiene el poder de evoca el miedo. El miedo que provoca estar en el borde de un acantilado y sentir el vértigo, es emocionante y aterrador al mismo tiempo.

No recuerdo bien si empece a bailar tango un viernes 13. Pero definitivamente puedo recordar el miedo.

Me acuerdo de las palmas de las manos sudorosas y el corazón que me latía terriblemente justo antes de salir a bailar.
El temor no era debido a las innumerables veces que le pise los dedos a mi compañera, o por mi incapacidad para seguir a la perfección la música. El temor provenía de la posible conexión que existía cada vez que le cerraba el abrazo a mi pareja. Y pude encontrar la intimidad de ese momento – la vulnerabilidad de la comunicación sin barreras – en fin, aterrador. Al igual que el vértigo, fue emocionante, incluso adictivo, pero aterrador.

Es por eso que durante los primeros años de la danza estaba más cómodo con otras facetas del tango, el abrazo abierto, la investigación da la técnica, la musicalidad y su diversión. Yo escuchaba a otros en las milongas o en las clases sobre lo mucho que les gustaba la intimidad y la pasión que les provocaba el tango, y me sentía distante. Pero fue sólo después de escuchar un tango, “Tengo Miedo” y su letra que me di cuenta exactamente de por qué me sentía así.

“… tengo miedo de encontrarte,
porque hay algo en mi existencia que no te puede olvidar…
Tengo miedo de tus ojos, tengo miedo de besarte,
tengo miedo de quererte y de volver a empezar.”

Bailar tango nos lleva al precipicio de nuestra propia intimidad y nos da una mirada hacia el abismo. Nos ofrece la oportunidad de experimentar la caída libre y explorar nuestras propias profundidades.

Tags: , , ,

Premio Argentores

Spotlight Image

Estamos muy orgullosos de contarte que Dana recibio de parte de Argentores, el premio a la Mejor Coreografia Argentina de la temporada gracias a la ultima obra de la Compañia DNI, La Musa del Capricho. Felicitaciones Dana y Compañia! Para mas info click aqui.

La Tata cocina casera

Spotlight Image

En DNI funciona el Restaurante y Bar La Tata comida cacera y orgánica. Esta abierto todo el dia! Vení a conocerlo

LV Studio

Spotlight Image
ir a la web

Clases de Idiomas, Cursos de Español e Inglés

Calificanos!