BULNES 1011 BUENOS AIRES, ARGENTINA TEL: 4866-6553

Jose Halfon

Mi nombre es Jose, tengo 46 años y 2 hijos mellizos de 8 .Me crié  en el Barrio de Boedo se jugaba en la vereda . Futbol bolitas y bicicleta mis preferidos de esos días. , Como dice el Tango, ERA OTRO BUENO AIRES.

El bar de la esquina tenia una radio siempre encendida , donde sonaban  Tangos  y se escuchaban los partidos de San Lorenzo de Almagro, Club de mis amores. Los viejitos del bar me enseñaron a jugar al Truco , al Pool y al Ajedrez, pero no a bailar.  Recuerdo esos días, con una música que después supe era Pugliese y D agostino. Mis viejos siempre bailaron Tango en los cumpleaños y fiestas familiares. Esto fue lo que fue cuajando mejor  la cosa.  El baile para mi siempre fue una expresión de un montón de cosas bien profundas, y arraigadas en mi ser, y en el de mi entorno.

En el 94  me recibí de Profesor de Educación Física, y ejercí esa profesión hasta el 2004 que me dedique de lleno a bailar y enseñar Tango, igual siento que lo que hago ahora es una continuidad de aquello; mi vocación es trasmitir el amor que siento por bailar, acompañar a la gente en ese hermoso camino, contener y facilitar todas las emociones que en ese proceso se desatan.

Llegue a DNI en el 2014 , después de un largo camino como artista, ya que también escribo y tuve un periodo de malabarista callejero. Dentro del mundo del Tango, tuve con Virginia , la mama de mis hijos, y mi primera compañera de baile, un tiempo largo, donde milongueamos mucho, dimos exhibiciones, y trabajamos en Festivales tanto en Buenos Aires, como el interior del país y Europa. Trabaje en ese tiempo , junto a bailarines de distintas generaciones. Recibi de primera mano experiencias, vivencias, de personajes como Osvaldo Zotto, Carlos Copello, Roberto Herrera, y muchos más que rodaron las pistas por muchos años, y nos son conocidos.

Desde el 2018  junto a Chiara,  estamos haciendo algo nuevo para nosotros, en el modo de buscar y trasmitir. el Tango. Lo hacemos de manera liviana ,  profunda y despojada. Tambien apelamos al humor.   Al hueso y hasta el fin del mundo. Hicimos nuestra primera gira en noviembre del 2018,a Rusia, que fue como un bautismo de fuego, el la tierra del Bolshoi,. Abrimos un espacio en Tango 5, de los viernes, donde volcamos Cotidianamente algo de nuestra búsqueda y también lo que nos tira tanto ;  lo popular y visceral del Tango

Me siento profundamente feliz de trabajar con Dana que además de ser mi maestra, es una amiga de muchos años. En Dni encontré un espacio de calma para bucear en mi interior, y unificar los universos creativos en los que vivo. Intermitentemente tomo roles de dirección en la Escuela, me alterno con Jon y Dana según las necesidades mías y del Proyecto Dni.

Premio Argentores

Spotlight Image

Estamos muy orgullosos de contarte que Dana recibio de parte de Argentores, el premio a la Mejor Coreografia Argentina de la temporada gracias a la ultima obra de la Compañia DNI, La Musa del Capricho. Felicitaciones Dana y Compañia! Para mas info click aqui.

La Tata cocina casera

Spotlight Image

En DNI funciona el Restaurante y Bar La Tata comida cacera y orgánica. Esta abierto todo el dia! Vení a conocerlo

LV Studio

Spotlight Image
ir a la web

Clases de Idiomas, Cursos de Español e Inglés

Calificanos!